martes, 10 de noviembre de 2009

Más de 25 iglesias dañadas tras lluvias en El Salvador


SAN SALVADOR-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La tragedia que atraviesa el pueblo salvadoreño, que ha cobrado la vida de más de 120 personas, también afecta muchas congregaciones y hogares de sus miembros.



Según la Alianza Evangélica salvadoreña, más de 25 iglesias están dañadas y muchas de ellas no podrán ser utilizadas momentáneamente para los servicios religiosos. Además varias familias cristianas han perdido sus hogares.
La Alianza Evangélica y más de 20 iglesias coordinan un plan de acción para la recolección de víveres y ropa para los damnificados. “Intentamos acercarnos a las iglesias y ver sus necesidades inmediatas las cuales son alimento, agua y calzado especialmente para los niños, y ya estamos respondiendo a esas necesidades”, dijo Juan Carlos Hasbun, Presidente de la Alianza Evangélica.
También se coordina una estrategia para evaluar la condición de las congregaciones y solicitar ayuda para la reconstrucción. “Estamos llamando a donantes nacionales e internacionales para proveer tiendas de campaña para familias, algún tipo de lonas para restablecer los cultos o para reconstruir lo dañado. La meta es dejar en el menor tiempo posible las iglesias como estaban antes”, añadió Hasbun.
Las acciones se están realizando en coordinación con autoridades de gobierno, organizaciones no gubernamentales, iglesias y países vecinos. Medios de comunicación e iglesias han organizado momentos de oración por la nación y por el bienestar de los afectados.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates