EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Florida grupos pro-vida están pidiendo al gobernador Charlie Crist a firmar una ley que diga puede ser la legislación más importante pro-vida en la historia del estado.
El acalorado debate HB 1143 pasó 76-44 en la Cámara de la Florida el viernes y en el Senado 23-16. La medida requiere que las mujeres que buscan abortos obtener un ultrasonido 400 dólares de antemano y que la imagen les explicó.
Foto: el gobernador de Florida Charlie Crist
Las mujeres pueden quedar exentos de ver el ultrasonido si es que firme un formulario diciendo que no se están obligando a practicarse un aborto. Pueden ser exentos de la ecografía, explicó si pueden demostrar que fueron víctimas de violación, incesto u otros delitos.
El proyecto de ley también prohíbe los aseguradores privados de salud que reciben subsidios estatales o federales de la cobertura de los abortos. Eso significa que las mujeres con planes de salud subsidiado tendría que comprar cobertura adicional para el aborto o pagarla de su bolsillo.
La Coalición Cristiana de la Florida y la Familia de Florida del Consejo de Políticas, que en 2008 una exitosa campaña para una prohibición estatal sobre el matrimonio gay, están instando a sus partidarios a Crist y el contacto presione a firmar la medida.
"Corto de revertir Roe. V. Wade, no hay otra política o el cambio legal que podría hacer en la ley que haría más por reducir los abortos", dijo John Stemberger, presidente de la Familia de Florida del Consejo de Políticas. "Es sólo un proyecto de ley muy importante y tal vez el proyecto de ley pro-vida más importantes que alguna vez han visto en la historia de la Florida."
El representante estatal Scott Plakon, que co-patrocinó el proyecto de ley, dijo que el impacto de la medida podría extenderse más allá de la Florida. "Dependiendo de que contar con que usted cree, que somos la tercera o cuarto estado más grande", dijo Plakon Carisma. "De modo que nuestra capacidad de obtener una legislación de estas pasó, creo, tendrá un impacto en la manera de otros estados [ver similares] La legislación pro-vida. El impacto de este irá más allá del estado de Florida."
La American Civil Liberties Union (ACLU) de Florida y Planificación de la Familia de acuerdo en que la medida podría tener un impacto dramático sobre el aborto y están presionando a Crist de vetar la legislación. Aproximadamente el 80 por ciento de los 6.300 llamadas y mensajes de correo electrónico al gobernador le han pedido que rechazan el proyecto de ley, el Miami Herald informó.
"En pocas palabras, es cruel con involucrar a los gobiernos en las decisiones de salud privado de la mujer, y el mal para que el gobierno interfiera en las relaciones contractuales entre los proveedores de seguros de salud y empresas privadas", dijo Howard Simon, director ejecutivo de la ACLU de la Florida, en una declaración de esta semana.
Proyecto de Ley opositores dicen que la medida injustamente a traumatizar a las mujeres que enfrentan un embarazo no planificado. Pero los partidarios dicen que ayudaría a las mujeres tomar una decisión más informada.
Crist ha dicho que tiene "graves preocupaciones" sobre el proyecto de ley porque exige que las mujeres que pagar $ 400 para el ultrasonido, independientemente de su capacidad de pago.
"Estoy preocupado por ella", dijo Crist miércoles, de acuerdo con la Miami Herald. "Aunque soy pro-vida no quiero imponer mi voluntad a los demás."
Registro de Crist en temas pro-vida es desigual. En 1995, cuando era senador estatal, Crist emitió el voto decisivo para derrotar a un período de espera para todos los abortos, pero durante una campaña de 1998 Senado de EE.UU. que él describió como "pro-elección, pero no a favor del aborto", el Heraldo informó.
Ahora que se está ejecutando en una ajustada carrera Senado de los EE.UU., los observadores esperan que siga los vientos políticos. La semana pasada cambió su afiliación de partido de republicano a independiente a fin de evitar la pérdida de las primarias republicanas al recién llegado, Marco Rubio, quien es pro-vida y uno de los favoritos conservador.
Algunos dicen que el veto se ajusta a la imagen más moderada de un independiente y se han preguntado si realmente Crist tiene una oportunidad de ganar votantes que apoyan la vida a causa de la popularidad entre los conservadores de Rubio. Pero señala que los estudios demuestran Stemberger el año pasado que una ligera mayoría de los estadounidenses se identifican como pro-vida, y una encuesta de Quinnipiac 12 2009 encontró que el 72 por ciento de los estadounidenses se opone a los fondos federales para el aborto.
"Eso es un pedazo muy grande del electorado", dijo Stemberger de los resultados del sondeo de Quinnipiac, "y va mucho más allá del elemento más activista del movimiento pro-vida."
Plakon es optimista Crist apoyará la medida. "
El gobernador en varias ocasiones durante su campaña a sí mismo como pro-vida ", dijo Plakon." Así que le resultaría impensable que vetaría algo que tendría el efecto de reducir los abortos en el estado de la Florida, probablemente por miles o decenas de miles por año. Incluso las personas que se hable a favor del aborto sobre los abortos son más raros. Esto tendría el efecto de hacer eso. "
Stemberger Crist dijo que él cree puede ser influido para apoyar la medida, pero sula firma "realmente está en juego en este momento", dijo. "Es muy, muy importante que las personas que están a favor de la vida hablar, llamar, escribir y el correo electrónico del gobernador".
6:09:00


