lunes, 10 de mayo de 2010

El nuevo Presidente de Nigeria es cristiano


NIGERIA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) tomó juramento a su nuevo presidente, un cristiano, esta semana después de meses de liderazgo confusión, mientras que su presidente electo estaba recibiendo tratamiento médico.



Goodluck Jonathan, quien ha sido presidente interino de Nigeria desde febrero, se convirtió oficialmente en presidente de Nigeria el jueves. Su predecesor musulmán, Umaru Yar'Adua, murió el miércoles a pesar del tratamiento extenso, incluyendo una estancia médica en Arabia Saudí.
El cambio de poder pacífica proporciona estabilidad al país rico en petróleo, evitando la historia de Nigeria de los golpes militares cada vez que había un vacío de liderazgo.
No está claro por el momento si Jonathan se ejecutará para el cargo de presidente durante las próximas elecciones.
Nigeria, el país más poblado de África, está a punto dividido a partes iguales entre musulmanes en el norte y cristianos en el sur. Hay un acuerdo que el cargo de presidente sería alternado entre cristianos y musulmanes.
Si bien el problema presidencia es, por ahora, se estableció, Nigeria se enfrenta al problema de la violencia sectaria aumenta.
Apenas el mes pasado, los extremistas islámicos que se habrían secuestrado y asesinado Pastor Ishaku Kadah de la Iglesia de Cristo en Nigeria y su esposa.
En marzo, étnicos musulmanes Fulani atacaron aldeas predominantemente cristiana en la zona central de Jos, donde en alguna parte entre 100 y 500 personas murieron, según informes. El ataque ocurrió en la noche y muchas de las víctimas eran mujeres y niños indefensos.
A continuación, el presidente interino Goodluck Jonathan ordenó a las fuerzas de seguridad en el estado de Plateau y los estados vecinos a estar alerta para mantener la violencia se propague.
El ataque había llegado pocos meses después de un enfrentamiento a gran escala en todo el área de Jos. Cerca de 500 personas murieron en enero. La policía estatal dijo que la violencia meseta fue provocada por un ataque no provocado contra los fieles en una iglesia local.
Jos tiene una historia bien conocida de conflicto entre las comunidades musulmana y cristiana. La ciudad se encuentra entre el centro de todo musulmán de Nigeria norte y sur predominantemente cristiano.
Más allá de las diferencias religiosas, muchos de los conflictos sectarios son también provocadas por pobreza y la competencia por el acceso a los recursos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates