martes, 11 de mayo de 2010

Obama instó a levantar las restricciones sobre los viajes religiosos EE.UU. a Cuba


EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Los líderes del Consejo Nacional de Iglesias y Servicio Mundial de Iglesias están instando al presidente a levantar las restricciones a los viajes religiosos a Cuba, llamando a la actual política de EE.UU. hacia Cuba "ineficaz y contraproducente."



En una carta conjunta la semana pasada al presidente Obama, NCC Secretario General Michael Kinnamon y CWS Director Ejecutivo y Director General John L. McCullough dijo que las restricciones "poco práctica" que resultó de la interpretación entonces nuevo de la administración Bush y la aplicación del Código de los EE.UU. que rigen los viajes a Cuba por los grupos religiosos han reducido su capacidad de enviar delegaciones religiosos a Cuba, limitaba sus oportunidades para acompañar y apoyar a sus parejas Iglesia cubana y el efecto de "limitar severamente" la participación en las misiones de Cuba por las iglesias EE.UU. y congregantes.
"Desde 2005, EE.UU. iglesia denominación, agencias misioneras y ecuménico organizaciones a nivel nacional y regional, han sufrido severas restricciones a los viajes religiosos ", señaló a los líderes en su carta de 04 de mayo.
Como resultado de las restricciones más estrictas, las organizaciones religiosas como la CNC y el CWS, y sus denominaciones miembros, son elegibles para viajar a Cuba más de una vez por trimestre, y están sujetas a otras limitaciones.
Además, muchas instituciones religiosas habrían sido incapaces de alcanzar los certificados de la Oficina del Tesoro de los EE.UU. de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que está facultado para otorgar licencias de dos años a las organizaciones religiosas para viajar a Cuba.
También ha habido retrasos en conseguir renovados.
"Las iglesias de todo el espectro teológico han pedido la eliminación de estas restricciones que han interrumpido las relaciones, la comunión y el intercambio que se inició hace más de 125 años", NCC y líderes CWS señaló.
"Nosotros pedimos que con urgencia ahora cambiar la política hacia Cuba de los Estados Unidos en formas que ayuden a las iglesias en su trabajo y tener mayores beneficios para nuestro país y para el pueblo de Cuba", agregaron.
Tomando nota de que la acción del Congreso no está obligado a levantar las restricciones de viaje impuestas a los grupos religiosos, NCC y el CWS ha pedido al presidente que tome la acción directa.
La carta también le pidió al presidente a trabajar con el Congreso para poner fin a la prohibición de viajar a Cuba para todos los estadounidenses.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates