jueves, 22 de septiembre de 2011

Detenido tras un tiroteo entre familiares por disputa de una Iglesia


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.ORG )Juan José Cortés pasará a lo largo de la mañana de hoy a disposición judicial después de que se viera envuelto en un tiroteo acaecido en la barriada de El Torrejón, en Huelva capital, en el que supuestamente habrían participado familiares suyos.

Las primeras investigaciones apuntan a que participaron en el tiroteo Juan José Cortés (padre de la niña Mari Luz), su cuñado Vicente, sus hermanos Valentín y Diego y el padre de éstos, Juan.

Todos fueron detenidos en la madrugada de ayer después de que presuntamente al menos uno de ellos disparase contra el concuñado y tío de Juan José Cortés, J.F., hiriendo al hermano de éste, A.F., también tío de Cortés. El poder sobre la iglesia evangélica del Torrejón, según algunos vecinos del barrio, podría ser la causa de la trifulca.

Los detenidos serán puestos hoy a disposición judicial acusados de un delito de tentativa de homicidio y otro de amenazas graves.
Cortés alcanzó gran notoriedad después de que en 2008 su hija Mari Luz, de solo cinco años, desapareciera y fuera asesinada. En marzo de este año su asesino, un pederasta vecino de la barriada onubense donde vive la familia, fue condenado a 22 años de cárcel.

Se da la circunstancia, además, de que Cortés es asesor del Partido Popular en materia de Justicia y emprendió una gran campaña en el país a favor de la cadena perpetua.

La riña se desencadenó a las 2.30 horas de ayer, cuando tras la llegada de Juan José Cortés a Huelva, después de la presentación de un programa televisivo en Sevilla (se trataba del primer programa) los citados familiares de Cortés lo esperasen supuestamente cerca de su domicilio.

Desde allí, según las fuentes consultadas, se habrían dirigido a la calle Dalia, donde, empuñando «una o varias escopetas, probablemente de caza», según confirmó ayer el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, habrían abierto fuego contra una vivienda situada en el primer piso del número 11 de esta calle, donde, J.F. se habría refugiado (se trataría de la casa de su hermano).

Una de las balas alcanzó al único herido y no al objetivo de las iras de los Cortés, según las fuentes. «La disputa entre miembros de la familia acaba con un herido con un perdigonazo en la cabeza», según el subdelegado del Gobierno en Huelva. El herido ingresó en el Hospital Juan Ramón Jiménez, donde recibió el alta a las pocas horas.

La Policía Nacional se personó en el domicilio de Valentín Cortés, donde le habría sido requisada «una navaja», procediendo, por tanto, a su posterior detención.

El resto de detenciones se habrían producido después de que Juan José, Juan, Vicente y Diego se personasen en la Comisaría para preguntar por su familiar detenido.

Al parecer todo comenzó hace tres días cuando un ex pastor de la iglesia evangelista, hermano de la madre de Cortés, le solicitó hacerse cargo de los cultos en el Torrejón a cambio de una suma de dinero.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates