ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.ORG )El PP se ha mostrado partidario de esperar a los informes de la Policía y del juez antes de pronunciarse sobre el tiroteo en el que se ha visto involucrado Juan José Cortés, padre de la asesinada Mari Luz, y asesor del Grupo Popular para la reforma del Código penal.
Según las fuentes oficiales consultadas en el partido, "estamos en un momento de informaciones confusas. Sólo podemos esperar informes de la Policía y del juez, además de escuchar la versión del propio Juan José".
No obstante, y entre tanto, la formación que lidera Mariano Rajoy se ha blindado frente a cualquier posible desenlace. Por un lado, las mismas fuentes han puntualizado que Cortés "era militante del PSOE cuando ocurrió el asesinato de su hija" y que "se reunió con Zapatero y dirigentes del PSOE". "También lo hizo con el PP, reconocen, "que le escuchó y entendió su reivindicación sobre la cadena perpetua". Si bien aseguran que esto no supone un desmarque, insisten en el carácter puntual de la relación política de Cortés con el PP: "Asesoró al Grupo parlamentario en la reforma del Código Penal", explican.
Por otro lado, las fuentes populares advierten que "lo ocurrido hoy no tiene nada que ver con la vida pública, es un incidente familiar y privado". Y pese a negar que esto represente una disculpa, el PP argumenta además que "el único herido por balín ha sido dado de alta a los 10 minutos de su ingreso en el hospital".