viernes, 7 de octubre de 2011

Para abortar, habrá que esperar


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ,ORG )El presidente del Partido Popular Mariano Rajoy evitó ayer confirmar si finalmente la ley del aborto será derogada en caso de que el partido se alce como ganador en las próximas elecciones. Durante la convención 'Movimiento para el cambio', que el PP está celebrando estos días en Málaga, el líder del partido se encontró con el tema de frente.

Y es que a la salida de la propia convención un grupo de antiabortistas le abordaron para pedirle que derogara la ley. Sin embargo, Rajoy prefiere no mostrar una postura oficial sobre el tema, hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso que presentó el PP en 2009.

DECLARACIONES PASADAS

La polémica sobre la anulación de dicha ley viene dada de las declaraciones que la ex ministra de Sanidad y coordinadora del Partido Popular, Ana Pastor, hizo la semana pasada durante la celebración de una conferencia en Barcelona.

En ella, Pastor se mostró contundente afirmando que “nuestro compromiso es derogar una ley que nos parece injusta e innecesaria, porque nadie la pedía”. Junto a ella, María Dolores de Cospedal, secretaria general de PP y presidenta de la Comunidad de Castilla-LaMancha, avaló las palabras de Ana Pastor mostrándose en total acuerdo con ella.

LA PRESENCIA DE AZNAR

Junto a otras muchas personalidades del Partido Popular, el ex presidente de España, José María Aznar, acudió ayer a la convención para dar su apoyo total a Rajoy y no dudó en hacer declaraciones contundentes como: “Es tiempo de Mariano Rajoy, que recibe una herencia peor que la que tuve en 1996”.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates