URUGUAY.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) La Cámara de Senadores aprobó el martes por la noche el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), luego de un largo debate. El pastor José Linares Cerón presidente de la influyente organización pro- familia y Pro-vida, Ciprofam Internacional, en su reunión con las autoridades de Uruguay, pidió por ser un tema que va mas allá a una decisión política que el pueblo decida si está de acuerdo en asesinar a niños por nacer.
La iniciativa para despenalizar el aborto pasará ahora a la Cámara de Diputados, donde está previsto que sea tratada el año próximo. Pero, a la luz de la inquietud, cabría preguntarse si este tema tan importante planteado por Ciprofam, no debería finalmente ser resuelto por todos los ciudadanos del país a través de una consulta popular ya que, más que nada, se trata de un tema de conciencia y no de un asunto político para el que cada uno ha elegido a sus representantes.
En ese sentido, la Unión Cívica emitió el mismo martes un comunicado donde aseguró que en los próximos meses promoverá una campaña de recolección de firmas para tratar de anular mediante un plebiscito los efectos de la despenalización del aborto.
Esta es sin dudas una posición compartible porque a juicio de esta página, en los temas de consciencia que competen a toda la sociedad, debería tomarse como criterio general recurrir a la consulta de la ciudadanía.
Temas de esta entidad y significación en la vida de las personas, deberían ser decididos por todo el cuerpo electoral, y no solo por los representantes electos.
18:27:00


