martes, 23 de octubre de 2012

Actores, pastor evangélico y ex reina de belleza en la lista de precandidatos



ECUADOR.-(AGENCIALAVOZ)Una actriz, un actor y un pastor evangélico constan en la lista de los precandidatos a asambleístas por la provincia del Guayas del partido Sociedad Patriótica (SP), del derrocado presidente Lucio Gutiérrez.

Luis Almeida, actual legislador de Sociedad Patriótica, informó este lunes quienes son los postulantes por la provincia del Litoral, que ha sido dividida en cuatro distritos.

María Mercedes Pacheco, del elenco del “Combo Amarillo”, el actor Mario Cabezas, conocido como el Tín Tín, el pastor evangélico Ricardo Zambrano, y Xiomara Cartagena Castro, ex reina del cantón milagro, forman parte de las listas de precandidatos seleccionados por el partido luego de “un largo proceso de selección interna”, según explicó Almeida.

Días atrás, el presentador de farándula Giovanni Jaramillo –conocido como Giovanni Dupleint- renunció a su precandidatura por Sociedad Patriótica denunciando falta de cumplimiento de la palabra por parte de Gutiérrez, así como la exigencia de contribuciones de miles de botellas de agua y camisetas para repartir en la campaña.

Las primarias de Sociedad Patriótica se realizarán el sábado 27 de octubre, de 10:00 a 18:00, en la ciudad de Guayaquil.

En el marco de la rueda de prensa, los dirigentes de SP lanzaron la propuesta de aumentar el Bono de Desarrollo Humano a 80 dólares, así como la eliminación de impuestos y la creación de empleos para bachilleres.

CREO apoya a Madera de Guerrero

CREO, el movimiento que auspicia la candidatura presidencial del banquero Guillermo Lasso, no presentará candidaturas para asambleístas. Tal como lo había adelantado el propietario del Banco de Guayaquil, CREO apoyará las candidaturas legislativas de Madera de Guerrero, movimiento del actual alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

César Monge, presidente nacional del movimiento CREO hizo el anuncio esta mañana a través de su cuenta en la red Twitter. Allí, indicó que luego de un análisis profundo de la provincia del Guayas habían decidido apoyar la lista de Asambleístas del alcalde Nebot.

El jueves pasado, el Consejo Nacional Electoral realizó la convocatoria oficial a los comicios en los que se elegirá al Presidente y Vicepresidente de la República, Parlamentarios Andinos y 137 legisladores. Los ecuatorianos irán a las urnas el domingo 17 de febrero de 2013.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates