jueves, 1 de agosto de 2013

Descenso de los feligreses católicos en Brasil es impresionante


BRASIL.-(AGENCIALAVOZ) El 57% de la población brasileña se declara católica, el nivel más bajo de la historia del país con más católicos del mundo, señala una encuesta del Instituto Datafolha. En 2007, una encuesta del mismo instituto indicaba que 64% de los 194 millones de habitantes del país se declaraban católicos. En 1994 los católicos eran 75%.

• La gran competencia del catolicismo son las iglesias evangélicas pentecostales, que reúnen a 19% de la población y son el segundo mayor grupo religioso. Los evangélicos no pentecostales son 9%. La encuesta muestra un compromiso de los evangélicos con su Iglesia que no tienen los católicos en materia de asistencia a las ceremonias y de contribuciones financieras.

• El 63% de los evangélicos pentecostales (y el 51% de los evangélicos no pentecostales) frecuenta la iglesia más de una vez por semana, contra 17% de los católicos.

• Menos de la mitad de los católicos (36%) se declara contra la legalización del matrimonio entre homosexuales y 42% contra la adopción de niños por parejas homosexuales, frente a 65% y 70%, respectivamente, entre los evangélicos pentecostales. La condena al aborto es mayoritaria entre evangélicos y católicos.

• El presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Raymundo Damasceno Assis, reconoció la preocupación del Papa en renovar la fe entre los jóvenes. "Nos preocupa el contingente" de jóvenes que se aparta de la Iglesia, afirmó el líder de los obispos brasileños y cardenal de Aparecida.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates