Congresista Juan Carlos Eguren. presidente de la Comisión de Justicia del Congreso |
PERU.-(AGENCIALAVOZ) La Comisión de Justicia del Congreso debatirá con prioridad los proyectos de ley orientados a fortalecer la lucha contra la corrupción, subrayó su presidente, Juan Carlos Eguren.
El plan de trabajo de la comisión quedó definido de esta manera luego de la suscripción de un compromiso interinstitucional anticorrupción con otras dependencias y organismos del Estado.
“No obstante, la lucha contra la corrupción será prioridad del Congreso en su conjunto, no solo de la Comisión de Justicia”, manifestó el parlamentario.
UNIÓN CIVIL
Por otro lado, precisó que el proyecto de ley a favor de la unión civil de personas del mismo sexo, presentado por el congresista Carlos Bruce, no constituye un tema prioritario para la Comisión de Justicia, razón por la cual tendrá que esperar su turno.
“No es un tema prioritario y tendrá que seguir el ritmo y el curso normal de cualquier otro proyecto dentro de las decenas de los proyectos que tenemos”, expresó.
PPC PRESIONA A SU CONGRESISTA
El pastor José linares Cerón tuvo un acuerdo con lideres influyentes del partido del PPC para exigir que el congresista Eguren no dé prioridad al proyecto a las uniones civil homosexual, recordemos que días previos Eguren, quien es presidente de la Comisión de Justicia y Derechos humanos, le había dado luz verde al proyecto.Su cambio de actitud a causado un gran malestar a la prensa pro-gay y organizaciones "derechos humanos". Por su parte el pastor Linares dijo: “Es un paso más a la victoria definitiva”. También añadió que se movilizaran con un frente social a favor de la familia, dio gracias a Dios por su ayuda