PARAGUAY.-(AGENCIALAVOZ) La Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP), representa a 1.900 pastores, y la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP), representa a más de 2.000 iglesias de diferentes congregaciones cristianas manifiestan a través de un escrito su solidaridad con el escritor.
En el comunicado manifiestan su confianza en Nelson Aguilera por su compromiso en la formación de la niñez y la juventud paraguaya; además subrayan su respeto a las opiniones de "grandes figuras de las letras nacionales que dijeron unánimemente que no hay plagio de ningún tipo entre las obras en cuestión".
"La condena que ha recibido Nelson Aguilera ya ha recorrido repetidas veces los cinco continentes por todos los medios de comunicación. El Paraguay ha sido una de las noticias internacionales más impactantes de la semana", remarca la carta en un apartado en el que menciona que esta sentencia da una mala imagen a la justicia del país.
"Solicitamos a las autoridades judiciales y al Ministerio Público, la inmediata revocación de la condena de Nelson Aguilera, para que siga contribuyendo eficazmente con sus obras literarias y con su sacrificada labor como docente, en su calidad de cristiano laico comprometido con Dios y con su pueblo", finaliza el boletín que también hace un llamado a una manifestación ante el Palacio de Justicia para el día 11 de noviembre, a las 9:00.