viernes, 13 de diciembre de 2013

Ser homosexual continúa siendo un delito en más de 70 países




ESPAÑA-.(AGENCIALAVOZ) La homosexualidad es perseguida en más de 70 países, en los que tener una relación con una persona del mismo sexo puede ser castigada con latigazos, prisión, cadena perpetua e incluso la muerte.

El listado de naciones que penalizan las relaciones homosexuales aumentó la víspera cuando en India fue anunciada la decisión de restablecer la ilegalidad de las relaciones entre personas de igual sexo, tras cuatro años de haber sido despenalizada.

Con la decisión India se suma a los países asiáticos que califican como "ilegales" las uniones igualitarias. Hasta el momento, Nepal es el único territorio que permite parejas homosexuales.
Según la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA por su sigla en inglés), unos 78 países tienen leyes que criminalizan las relaciones de este tipo y algunos incluyen castigan con latigazos o con pena capital como Mauritania, Arabia Saudita, Sudán y Yemen.

En África, 38 países castigan las relaciones homosexuales. Por ejemplo en Uganda, se han registrado intentos de presentar al parlamento un proyecto para imponer la pena de muerte para castigar a homosexuales, y castigar a cualquier persona que no denuncie a las autoridades violaciones a la norma en un plazo de 24 horas.

En tanto en América ser homosexual está penalizado en Barbados, Belice, Granada, Guyana, Jamaica y Trinidad Tobago.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates