viernes, 21 de febrero de 2014

El Senado de Arizona aprobó un derecho de negar servicios a gays por motivos de Libertad Religiosa



La propuesta de ley permitirá, por ejemplo, que un fotógrafo se niegue por motivos religiosos a tomar imágenes en una boda gay

EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) El Senado de Arizona aprobó una iniciativa de ley que permitirá a individuos y empresas negar servicios a gays y otros grupos en base a sus creencias religiosas, si el hacerlo significa una "sustancial carga" al libre ejercicio de su religión.La iniciativa SB 1062 fue aprobada el miércoles por 17 votos a favor y 13 en contra, a lo largo de las líneas partidistas, con los republicanos en la mayoría.

El proyecto de ley pretende, específicamente, impedir que el Estado tome medidas contra los individuos y las empresas que nieguen servicios a las personas o grupos en base a sus creencias religiosas, si el hacerlo fuera una "sustancial carga" al ejercicio de su religión.

Se espera que un proyecto de ley complementario sea votado en los próximos días en la Cámara de Representantes de Arizona, de acuerdo con los senadores demócratas que se oponen al proyecto de ley porque confunde la discriminación con la libertad religiosa.

Temen discriminación

"El proyecto de ley abre la puerta a la discriminación contra los gays y las lesbianas", dijo el senador estatal demócrata Steve Gallardo.

Sin embargo, el legislador republicano Steve Yarbrough, aseguró que los enemigos de la SB 1062 están torciendo lo que dice su legislación.
"Este proyecto de ley no se trata de discriminación", sostuvo Yarbrough. “Se trata de evitar la discriminación contra las personas que viven con claridad su fe", explicó.
Al aprobarse el derecho de negar servicio basado en las creencias religiosas, la mayoría rechazó también una propuesta del senador Gallardo de requerir a esos negocios que ejercieran este derecho, el colocar letreros en sus puertas advirtiendo sobre ello.
“Si existe una organización o empresa que quiere usar la defensa de su libertad religiosa, creo que los consumidores tienen el derecho a saber”, dijo Gallardo.
Sin embargo, la mayoría republicana se impuso y su propuesta fue rechazada. Gallardo dijo que no se sorprende que se rechazara su sugerencia, al explicar que cualquier negocio que abiertamente publicite tal tipo de discriminación, sería boicoteado y conducido a la quiebra.
La propuesta fue aprobada el mismo día que la Suprema Corte de Nuevo México autorizó el que una pareja gay pueda demandar a un fotógrafo que se negó por motivos religiosos a tomar imágenes de su boda. La iniciativa en Arizona impediría que eso pudiera ocurrir en esta entidad.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates