jueves, 24 de abril de 2014

Homosexuales serán considerados "familia" con Unión Civil si se aprueba

Sin embargo, no descartó que de aprobarse la Unión Civil a futuro otro congresista plantee la figura de la adopción.(Bruce)
PERU.-(AGENCIALAVOZ) Las parejas del mismo sexo serán consideradas como "familia" de aprobarse el proyecto de ley de Unión Civil, afirmó el congresista de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce.
"Mi proyecto los considera parientes de primer grado", dijo el legislador durante una rueda con la prensa extranjera.

Según Bruce, darle categoría de "familia" a esas parejas es lo que provocó el cuestionamiento de los obispos católicos liderados por el cardenal Juan Luis Cipriani.
El legislador explicó que actualmente hay cuatro proyectos de ley relacionados al tema, dos de ellos de su autoría, el de Unión Civil y el de Patrimonio Compartido, y los otros de sus colegas de Fuerza Popular Julio Rosas y Martha Chávez.

Bruce indicó que su proyecto de Unión Civil promueve la unión de parejas del mismo sexo, que se les considere como parientes y que tengan derechos patrimoniales, mientras que su otra iniciativa está pensada para gente "que no necesariamente tiene que dormir junta", que maneja sus bienes como sociedades gananciales y a la que les da "derechos patrimoniales parecidos a los de las personas casadas".
"Creo que algo se va a lograr. No sé si logremos el 100 % de lo que plantea la Unión Civil, pero por lo pronto, y que para mí es un logro, hay un consenso en que la parte patrimonial hay que otorgarla", dijo.
Agregó que incluso estaría dispuesto a votar por el proyecto de Chávez porque, "si bien no reconoce la filiación de pariente, otorga garantías", afirmó Bruce.

SOBRE ADOPCIÓN DE NIÑOS
El congresista resaltó que la diferencia básica entre la Unión Civil y el matrimonio es que en la primera figura no se pueden adoptar hijos.
"No se permite adoptar. Básicamente es eso. De lo que hemos tratado es de crear una institución que si bien es distinta al matrimonio, tenga derechos equiparables porque de lo que se trata es eso, de que hay una desigualdad (con las parejas heterosexuales)",  manifestó.
Al ser consultado por la adopción de hijos entre parejas del mismo sexo, Bruce indicó que él no iba a presentar ninguna iniciativa por ahora para eso. Sin embargo, no descartó que de aprobarse la Unión Civil a futuro otro congresista plantee la figura de la adopción."Haremos lo necesario para que la población entienda por qué se está dando este paso... Se trata de que la sociedad entienda que de manera involuntaria hemos estado segregando y discriminando a un sector social y que debemos abrir camino para dejar de hacerlo", agregó.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates