Dra.. María Fátima Oliva Secretaria General ANDEB y Presidente Pro Familia y Pro vida en Conferencia de prensa |
BOLIVIA.-(AGENCIALAVOZ) La Ley 351, aprobada en marzo, les obliga a registrarse como personas jurídicas bajo el control estatal y pagar un impuesto, lo que considera que vulnera la libertad de culto y los amordaza. Ps José Linares Cerón presidente de Ciprofam Internacional manifestó con indignación el atropello a la libertad religiosa en Bolivia desde Bogotá , Colombia. “Vamos a empezar una lucha internacional por la libertad religiosa de Bolivia que está protegida por los tratados internacionales”. También señalo: “Presidente Evo Morales no se va salir con la suya, la lucha espiritual y el activismo ciudadano serán nuestras armas por nuestros derechos civiles”.
La presidenta de CODEFAM María Fátima Oliva señaló la Iglesia Evangélica Cristiana de Bolivia, se encuentra en clamor a Dios, porque aprobaron el reglamento 1987 de la Ley de Libertad Religiosa, “Donde se pierde nuestra libertad de Culto y de ejercer nuestro derecho de manifestar con libertad nuestra Adoración a Dios”.
Ps José Linares Cerón presidente de Ciprofam Internacional "Presidente Evo Morales no se va salir con la suya". |
Agustín Aguilera, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, explicó que varios artículos de la ley pretenden imponer un control sobre las iglesias. “Van a controlar las actividades de las iglesias evangélicas. Nos obligan a que todas las organizaciones religiosas realicemos nuestras actividades dentro del horizonte del ‘vivir bien’, que es la cosmovisión andina, de las creencias ancestrales, lo que creemos que es un acto de imposición de una visión espiritual totalmente ajena a la nuestra”, señaló Aguilera.
Los representantes de las iglesias evangélicas están coordinadas acciones y manifestaciones en diversas ciudades contaran con apoyo de instituciones internacionales y políticos reconocidos que movilizada Ciprofam Internacional