![]() |
Según publica el diario Público, el Gobierno “podría decidir dejarla en un cajón con el fin de que la polémica normativa les afecte lo menos posible en las elecciones de 2015”.
Esta es una de las normas más polémicas del gobierno de los conservadores del PP. Cientos de manifestaciones se sucedieron desde que Gallardón anunció su intención de aprobar el anteproyecto de Ley Orgánica de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, que cambia la ley de plazos actual por una de supuestos en los que el aborto quedaría prohibido en España excepto en casos de violación o grave riesgo de salud para la madre.
El texto dejaría el derecho al aborto de las mujeres regulado con una norma mucho más restrictiva incluso que la anterior, de 1985.
Según recoge Público, “Gobierno y Justicia se culpabilizan mutuamente de ese enésimo retraso”. El último se produjo ahora, cuando dejaron la contrarreforma como mínimo hasta el primer Consejo de Ministros a la vuelta de vacaciones, a finales de agosto o en la primera quincena de septiembre.
De ser aprobadas todas las modificaciones, pasaría a su tramitación parlamentaria, donde todavía se puede dilatar otros meses dado que la mayoría absoluta del PP en el Congreso y en el Senado puede alargar el período de enmiendas.