martes, 5 de agosto de 2014

El Presidente de Ecuador Rafael Correa Pro familia , Pro vida y defensor del pueblo de Dios, Israel




ECUADOR.-(AGENCIALAVOZ) El Presidente de Ecuador, Rafael Correa ha brindado una conferencia de prensa con motivo de la visita de Jonathan Medved a su país. Medved es un conocido norteamericano judío que ha realizado importantes inversiones en muchos países del mundo y es considerado uno de los hombres más influentes en el mundo de las empresas de alto riesgo.


Las declaraciones de Correa parecen elaboradas por el mas firme defensor del judaísmo. No creemos que muchos mandatarios se expresen así en estos días con relación a Israel y estamos convencidos que ningún representante del país puede alabar tanto la economía de este pequeño estado.

Nota del Editor. El video, que aconsejamos verlo en detalle es un tanto extenso pero merece ser visto en su integridad.





Bolivia
El presidente Bolivia, Evo Morales, ha descrito a Israel como un "Estado terrorista" y ha cancelado el acuerdo de visados en vigor desde 1972, por lo que los israelíes que quieran viajar al país sudamericano deberán solicitar un permiso especial.


Venezuela


El presidente venezolano, Nicolás “Maduro se transformó en un portavoz del régimen de los ayatolas y del islam radical en América Latina”, sentenció hoy, miércoles, Lior Haiat (foto), vocero de la Cancillería israelí, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Jerusalem.

Hay muchos países del mundo que apoyan a Israel, y lo hemos visto de una forma muy clara con los cancilleres de la Unión Europea, que mandaron el mensaje de que la única solución a este conflicto es desmilitarizar la Franja de Gaza y a todos los grupos terroristas que están ahí”, diferenció.

Respecto de la actitud de Brasil, Ecuador, Chile, Perú y El Salvador, que se suman a la ruptura de relaciones oportunamente ordenadas por Venezuela, Bolivia y Nicaragua, Haiat aclaró que si bien los primeros “llamaron a sus embajadores a consultas, las embajadas siguen allí y aquí”.

“Estamos muy decepcionados con esas decisiones, que los terroristas de Hamas ven como un gran éxito diplomático y mensajes de apoyo que convierten a estos países en cooperantes con el terrorismo e irrelevantes para una solución del conflicto”, afirmó.



Perú


“Israel muestra su decepción por la decisión del gobierno de un país amigo, con el que comparte más de medio siglo de buenas relaciones bilaterales. [...] Israel siempre se identificó con el sufrimiento del pueblo peruano durante todos los años de su lucha contra el terrorismo. A pesar de la cercanía entre ambos pueblos, hoy nos sorprende que el Perú no apoye a Israel en sus esfuerzos de proteger la vida de sus ciudadanos y en su lucha contra el terrorismo”, señala el documento.



“No hay duda que, si terroristas extremistas atacaran al Perú con 3.000 cohetes y misiles en un mes, el gobierno peruano hubiera reaccionado de la misma manera que hoy lo hace Israel, con tal de proteger la vida de todos los peruanos. Ese es el compromiso de todo país libre y democrático”, agrega el comunicado.

Chile


El pasado martes el gobierno de Chile llamó a consultas al embajador en Israel, medida que la colectividad judía residente calificó de "un triunfo de Hamas".
"Estamos pidiendo que la presidenta Michelle Bachelet expulse al embajador de Israel y que rompa relaciones con Israel. Queremos decirle al mundo que los chilenos se han parado en contra de la masacre", dijo a los periodistas Mauricio Abu-Gosh, presidente de la Federación de Palestinos en Chile.



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates