jueves, 14 de agosto de 2014

Mató a su padre, por decirle ‘homosexual’




MEXICO.-(AGENCIALAVOZ) "Yo no quería que las cosas llegaran a tanto", confesó Ricardo Galván Martínez. Su rostro aún se ve infantil. Durante varios años aguantó insultos y golpes de su padre, hasta que lo mató.

Le molestaba mucho su papá, Juan Galván Reyes, de 50 años de edad, quien solía gritarle que era homosexual, por no tener novia.

El joven, de 21 años, le respondió: "No tengo novia porque no tengo tiempo, debo trabajar para aportar dinero a la casa".

El padre le exigió entonces aportar más dinero para el hogar, en donde también vivía su mamá, quien en ese momento se levantó de la mesa en donde estaban sentados los tres.

Durante varias horas, padre e hijo estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas. Con la intención de que se les "bajara" la borrachera, la esposa se fue a preparar alimentos a la cocina.

El hijo, para no seguir escuchando los insultos de su papá, también se levantó, para ir con su mamá.

En la cocina sintió cómo su padre se acercaba, en ese momento vio un cuchillo y lo agarró con su mano derecha, al sentir el brazo de su padre en su hombro.

"Me decía que me iba a golpear hasta ahogarme, que me quería ver mal", relató el muchacho, mientras era presentado ante los medios de comunicación.

Tenía la esposas puestas en ambas manos. Luego recordó que siempre sufrió golpes de parte de su padre.

"Hace un año", dijo, "me descalabró por defender a mi mamá, luego me corría de la casa".

Pero esta tarde agarró el cuchillo y se volteó. "Picó" dos veces a su papá por la espalda. La mamá intervino, y entonces resultó con una cortada en una mano, así como una lesión leve en el cuello.

Todo ocurrió el domingo 3 de agosto pasado en una casa localizada en la colonia Camino Verde. De donde huyó Ricardo.

Su papá murió a consecuencia de las lesiones. Su mamá se encuentra fuera de peligro. El presunto homicida quedó a disposición de un juez penal, que libró la orden de aprehensión en su contra.

Los agentes de la Unidad de Homicidios Dolosos internaron al parricida en la prisión de la Mesa, en donde se le seguirá el juicio hasta dictarle sentencia.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates