martes, 4 de noviembre de 2014

Vladímir Putin ordena el retiro del monumento a Steve Jobs por la homosexualidad de Tim Cook


RUSIA.-(AGENCIALAVOZ) El hasta ahora monumento situado en San Petersburgo en honor a Steve Jobs tras su muerte en 2011 ha sido retirado como consecuencia de unas declaraciones de Tim Cook. El sucesor en la compañía de Apple anunció la semana pasada que era homosexual y acto seguido Rusia ha decidido retirar el homenaje.

El monumento, de dos metros de alto, tenía la forma de iPhone y fue colocado en el exterior de un colegio de la ciudad rusa de San Petersburgo en enero de 2013 por un grupo de empresas llamado ZEFS. Al parecer, la empresa ha dicho en un comunicado que el monumento fue retirado el viernes pasado, un día después de que Cook anunciara su tendencia sexual, para cumplir con una ley que lucha contra "la propaganda homosexual". "En Rusia la propaganda gay y otras perversiones sexuales entre menores de edad están prohibidas por ley", dijo la empresa, alegando que la figura se encontraba colocada en un "área de acceso directo para los jóvenes estudiantes y académicos". "Después de que el CEO de Apple, Tim Cook, hiciera un llamamiento a la sodomía, el monumento fue desmantelado para cumplir con la Ley Federal rusa que protege a los niños de información y promoción de la negación de los valores tradicionales de la familia."

Además, sobre los valores tradicionales, Vladímir Putin firmó el año pasado una ley que prohíbe la difusión de propaganda homosexual entre los menores de edad.
Putin dice que no hay discriminación de los homosexuales en Rusia y que la ley era solo necesaria para proteger a los menores, a pesar de que los miembros de la comunidad gay aseguran que han aumentado los problemas para ellos.

El máximo representante de ZEFS, Maxim Dolgopolov, que ordenó la retirada del monumento, expresó su oposición a las sanciones personales pero apoyó la protección de los valores tradicionales de acuerdo con la ley. "El pecado no debe convertirse en la norma. Los que intenten violar nuestras leyes no tienen nada que hacer en Rusia".

Cook escribió el jueves pasado que estaba orgulloso de ser gay y que había decidido hacer pública su homosexualidad para "llevar consuelo a alguien que se sienta solo" y "para inspirar a la gente a que insista en su igualdad". Según el CEO de Apple, "parte del progreso social es entender que una personal no se define solamente por su sexualidad, raza o género".

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates