jueves, 19 de febrero de 2015

Concejal Marco Fidel Ramírez denunció a precandidato a la Alcaldía de Bogotá Hollman Morris por calumnia

Hollman Morris y Marco Fidel Ramírez.

COLOMBIA.-(AGENCIALAVOZ) La pelea entre el precandidato a la Alcaldía de Bogotá Hollman Morris y el concejal Marco Fidel Ramírez pasó del recinto en el cabildo capitalino a los estrados judiciales. Semana.com conoció la denuncia penal que el cabildante de Opción Ciudadana hizo por calumnia en contra del reconocido periodista y quien aspira a manejar los destinos de la ciudad.

No son nuevos los choques que tuvieron mientras Morris gerenció Canal Capital. Los bogotanos recuerdan cómo el concejal hizo varios debates en contra del comunicador por el presunto despilfarro en la contratación para un concierto de la banda Calle 13, otros por la contratación por prestación de servicios de los trabajadores que se renovaban cada tres meses, y uno más por los contenidos de los programas, entre ellos, una franja para la comunidad LGBTI.

Hollman no se quedó atrás y entabló una denuncia por calumnia por una de las frases que usó el cabildante de la familia en uno de los debates. Allí dijo que Morris no debería gerenciar un canal de televisión sino un “prostíbulo”. Además existe otra por una nota sobre menores.

El vaivén de las acusaciones generó la salida del país del concejal, quien dijo que se sentía amenazado y además atacado por el canal público.

Ahora la pelea alcanzó un nuevo nivel, luego de que Morris acusó al concejal de estar ligado a un partido con vínculos con paramilitares. Lo hizo el 9 de febrero en una rueda de prensa en la que aseveró que estaba haciendo un llamado porque existía en Bogotá un representante de Opción Ciudadana con vínculos con la parapolítica y señaló a Doris Vega, esposa del Luis Alberto el ‘Tuerto’ Gil (condenado por parapolítica), de ser la mentora de Ramírez. “Esa es la persona que avala a Marco Fidel Ramírez y a partir de allí se suscitan lógicamente muchas dudas”.

La declaración de Morris habría pasado inadvertida si no fuera porque al día siguiente de la rueda de prensa del precandidato un petardo estalló en la sede del partido. El hecho no dejó heridos pero sí daños materiales, y la duda del concejal de que la declaración estuviera relacionada con la explosión.

Ramírez entabló ante la Fiscalía una denuncia contra Morris por el delito de calumnia. El argumento es que en su contra no existe ninguna investigación ni condena. Además señala que hubo un agravante, ya que la declaración de Morris fue ampliamente difundida en los medios de comunicación.

“El candidato del señor alcalde Gustavo Petro me calumnió de ser el concejal de la parapolítica, me colocó una lápida en el cuello, arruinó mi reputación, por eso he acudido a la autoridad para que reivindique mi derecho a la honra y buen nombre”, dijo Ramírez a Semana.com.

El concejal irá con el tema hasta las últimas consecuencias. Ya le solicitó al fiscal general Eduardo Montealegre una audiencia para explicarle el tema. En la Procuraduría también solicitaron investigar disciplinariamente a las directivas del Canal Capital por los ataques que supuestamente el medio hizo en contra del cabildante. Igualmente, pidieron rectificación.

Ante la denuncia, el precandidato de izquierda a la Alcaldía aseguró que su declaración tiene una raíz y es una investigación de la Fundación Paz y Reconciliación, en la que se indicó que el Partido Opción Ciudadana está comprometido con la parapolítica.

“Yo en ningún momento estoy acusando al señor Marco Fidel Ramírez de estar involucrado con hechos ilícitos, simplemente estoy diciendo que hay unos representantes en Bogotá del partido de la parapolítica (…) Yo nunca lo he señalado de paramilitar”, resaltó Morris.

Descartó que la denuncia tenga un trámite, “estoy seguro de que eso no va a llegar a ninguna parte”, puntualizó.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates