jueves, 26 de febrero de 2015

Pasada la medianoche la marihuana será legal en capital de EE.UU


EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Miles de residentes estadounidenses mayores de 21 años de Washington, D.C, precisamente en el distrito de Columbia, pasada la medianoche podrán adquirir dos onzas de marihuana tras un amplio respaldo en las votaciones que se realizaron el año pasado para legalizar el consumo de este estupefaciente.

La aprobación de la “Iniciativa 71” permite la “legalización de la posesión de pequeñas cantidades de marihuana para uso personal” pero prohíbe la venta de la marihuana, su posesión en edificios y propiedades federales, y su consumo en lugares públicos, incluso en vehículos estacionados.
Dicha ley que fue aprobada en noviembre del 2014 concede a adultos mayores de 21 años el cultivo y posesión de hasta tres plantas de marihuana, entregar hasta 25 gramos a otros adultos pero no se podrá cultivar fuera de sus casas.

En diciembre pasado el Congreso de los Estados Unidos intentó detener la “Iniciativa 71”. La propuesta nacería con el legislador del estado de Maryland, Andy Harris, que pediría se incluya una cláusula contra la legalización de la marihuana en el proyecto presupuestario de Gobierno que ha aprobado el Congreso para 2015.

Se indicó que los fondos “sean usados para promulgar cualquier ley, norma o regulación para legalizar o reducir las penas asociadas con la posesión de marihuana para uso recreativo”, según la ley federal que aun prohíbe el consumo de marihuana.

Columbia, en la actualidad, permite el uso medicinal de la marihuana pero tuvieron que pasar 11 años para que el Congreso retire la prohibición de su consumo.

Es frecuente la intervención del Capitolio en asuntos locales como la posesión de armas, el consumo de drogas, o el acceso a servicios de aborto.

Así como Columbia, Alaska (un estado conservador) y Colorado permiten el uso recreacional de la marihuana. En Oregón la legalización de la marihuana entra en vigor en julio de este año y en Maryland en julio próximo inicia audiencias sobre este tema.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates