jueves, 26 de febrero de 2015

Obama ejerce presión a Tribunal Supremo para que matrimonio homosexuales sea legal EE.UU.


EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) El presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, ha manifestado qué cree que decidirá el Tribunal Supremo del país norteamericano sobre el matrimonio de parejas homosexuales.

Obama, en declaraciones al medio Buzz Feed, ha manifestado que cree que el máximo tribunal estadounidense respaldará el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio.

Las declaraciones de Obama se producen ante la pregunta de Buzz Feed acerca de qué cree el presidente que pasará con el debate que deberá llevar a cabo el Tribunal Supremo en torno al matrimonio igualitario.

El máximo tribunal estadounidense deberá llevar a cabo dicho debate ante las distintas sentencias judiciales que declararon inconstitucional prohibir el matrimonio homosexual y que han sido apeladas por distintos gobiernos estatales.

"Mi sensación es que el Tribunal Supremo está a punto de hacer un cambio, al que doy la bienvenida, consistente en reconocer que, tras haber alcanzado un apoyo ciudadano mayoritario hacia el matrimonio homosexual en Estados Unidos, ya no tienen sentido esas leyes de matrimonio", ha manifestado Obama.

Respecto a los Estados que se niegan a cumplir sentencias a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, el mandatario estadounidense ha recordado que "cuando la ley federal está en conflicto con una ley estatal, gana la ley federal".

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates