jueves, 26 de febrero de 2015

Revelan en un libro que Obama era favorable al matrimonio igualitario antes de ser presidente

EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Un destacado estratega político de Estados Unidos ha publicado un libro de memorias para dar a conocer a la gente las experiencias que ha vivido tras trabajar como asesor político durante 40 años.

David Axelrod, el estratega político responsable del libro de memorias 'Creer: Mis 40 años en política', ha conseguido gran repercusión al hablar en el mismo sobre la opinión que tenía el presidente demócrata Barack Obama sobre el matrimonio igualitario antes de llegar a la Casa Blanca.

Axelrod ha revelado en su libro de memorias que el presidente Obama engañó a la gente cuando, durante su primera campaña electoral, antes de ser presidente de Estados Unidos, rechazaba estar a favor del matrimonio homosexual.

Obama, cuando era preguntado en entrevistas sobre si apoyaba el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en el país, siempre alegaba que solo creía necesarias las uniones civiles para personas del mismo sexo.

Sin embargo, según Axelrod, Obama ya era favorable al matrimonio igualitario por dicho entonces, no revelándolo para no perder votos, dado que en ese momento eran mayoría los ciudadanos contrarios al matrimonio de parejas homosexuales.

"A pesar de que la opinión de Obama pareció evolucionar públicamente, a puerta cerrada hacía mucho tiempo que ya había evolucionado. El presidente era impaciente para anunciar su apoyo al derecho de las parejas gays y lesbianas a casarse", ha expresado Axelrod.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates