lunes, 23 de marzo de 2015

Condenan a ex candidato a la presidencia de Brasil por defender a la familia tradicional

fidelix-presidente
BRASIL.-(AGENCIALAVOZ) La noticia que tenemos a continuación nos vuelve a presentar otro caso de homofobia que ha ocurrido en Brasil. Según cuenta el informe, Levy Fidelix, candidato a la presidencia por el Partido Renovador Brasileño (PRTB) ha sido condenado con una cantidad de un millón de reales (307.000$) por unas declaraciones "homófobas" que hizo en televisión.

Fidelix se encontraba en medio de un debate político que estaba siendo televisado y viéndose por millones de espectadores cuando en relación a las parejas del mismo sexo contestó que "dos iguales no pueden tener hijos" y que quería tener muy lejos de sí a los gay. Por otro lado, también hizo un comentario tal como "el aparato excretor no es para reproducir". Todo esto por supuesto, venido a lo mismo.

Después de estas declaraciones y como bien hemos dicho, al ex candidato a la presidencia de Brasil se le ha puesto una multa pero además, la Defensoría Pública le ha impuesto otra multa más para pagar los gastos de un programa de televisión hecho por los derechos de los gay.

"La declaración del candidato nítidamente superó los límites de la libertad de expresión para incidir en un absurdo discurso de odio, especialmente cuando incita a la población a "enfrentarse" a la minoría homosexual y sugiere que esas personas merecen ser tratadas y segregadas. El daño es mayor porque los vinculó con la pedofília" ha sido la declaración de la Defensoría Público

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates