lunes, 2 de marzo de 2015

Florista cristiana ha rechazado el acuerdo ofrecido por la fiscalía para no traicionar sus creencias religiosas

EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Una empresaria cristiana condenada recientemente en Washington ha rechazado el acuerdo que le ha propuesto la fiscalía para terminar con el proceso judicial en su contra.

La empresaria que ha rechazado el acuerdo de la fiscalía es la florista Barronelle Stuzman, la cual fue denunciada por una pareja homosexual después de que la misma no pudiera comprar los productos de Stuzman.

Stuzman se negó a tratar a la pareja en su negocio basándose en la orientación sexual de la misma. La mujer alegó que, debido a sus creencias religiosas, no podía colaborar con una pareja homosexual vendiéndole flores para su boda.

La pareja discriminada llevó a Stuzman a los tribunales y consiguió que la justicia condenara a la mujer por la discriminación que llevó a cabo en base a la orientación sexual de sus clientes.

La fiscalía, tras la sentencia en contra de Stuzman y los alegatos de la misma de que tendría problemas para afrontar el pago que supone perder la denuncia, ofreció un acuerdo a la mujer.

La propuesta de la fiscalía es que Stuzman solo tuviera que abonar 1 dólar para sufragar el coste que había supuesto para el tribunal tramitar la denuncia. Aunque rebajaron el coste del tribunal, mantuvieron el pago de 2.000 dólares como multa, el pago de los honorarios de la pareja denunciante y la firma de un acuerdo de "no discriminación".

Sin embargo, la empresaria cristiana ha rechazado el acuerdo ofrecido por la fiscalía, alegando que la misma le está pidiendo que "traicione" sus creencias religiosas, indicando que "se trata de la libertad, no del dinero".

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates