lunes, 2 de marzo de 2015

Corea del Sur no solo abolio la Ley de Adulterio, ahora el primer beso lésbico en la TV

Corea del Sur se indigna por primer beso lésbico en la TV
COREA DEL SUR.-(AGENCIALAVOZ) Un portavoz de la cadena por cable JTBC de Corea del Sur explicó que la escena «era necesaria dentro del guión» aunque matizaba a continuación que «los estudiantes homosexuales con los que hemos hablado nos pidieron que hiciéramos algo para ayudarles a superar el trato injusto que sufren en la escuela por su orientación sexual». «Hacemos esta serie con la esperanza de que la diversidad sea aceptada por la audiencia», relató un productor de la serie.


La serie donde se besaron dos adolescentes cuenta con millones de seguidores en un país donde la la industria televisiva se centra en dramas familiares y confrontaciones generacionales. Aunque las teleseries poco a poco han ido introduciendo temas tabú en la sociedad de Corea del Sur, como el embarazo en la adolescencia o las familias monoparentales, poco a poco se van quitando más y más prejuicios. Hace un mes otra serie emitió el primer beso gay visto en el país.


Además, la serie tan solo un día después de que el Tribunal Constitucional de Corea del Sur aboliese la Ley de Adulterio, una normativa con más de 60 años de antigüedad y que castigaba las relaciones sexuales fuera del matrimonio.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates