lunes, 16 de marzo de 2015

La caída moral de Brasil: Niños transexuales podrán elegir qué baño y uniforme usar en el colegio



BRASIL.-(AGENCIALAVOZ) La nueva ley que ha impuesto el gobierno de Brasil, estaría apoyando a que los niños trans sexual que vayan a las escuelas (con independencia de que estas sean públicas o privadas) podrán elegir el baño que quieren usar de acuerdo con la identidad de género que tengan.

Por otro lado, además de la norma sobre el baño, también se ha comentado que en el caso de que la escuela tenga uniforme, los niños podrán solicitar cual es el que quieren ponerse de acuerdo nuevamente, con su identidad de género. Además, el "nombre social" debe figurar en los formularios y sistemas informáticos en los procesos de matrículas, inscripciones y demás dando así la libertad y el respeto a todo el Colectivo.

El personal docente además tendrá que llamar a la persona por su "nombre social" en lugar del que tienen en la partida de nacimiento si es que así lo solicita el niño en cuestión. Esta normativa fue elaborada por el Consejo Nacional del Combate a la Discriminación y Promoción de los derechos del Colectivo LGTB.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates