lunes, 20 de abril de 2015

El Salvador prohíbe el matrimonio homosexual y las adopciones de niños

Bandera gay


EL SALVADOR.-(AGENCIALAVOZ) Además prohibió que personas del mismo sexo que forman pareja puedan adoptar niños. El texto de las reformas deja claro que el matrimonio solamente está permitido entre un hombre y una mujer "así nacidos". En 2009 la Asamblea Legislativa aprobó la reforma constitucional que prohíbe los matrimonios gay pero no se logró que fuera ratificada en el siguiente período.



La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la reforma de tres artículos de la constitución para prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo. Además prohibió que personas del mismo sexo que forman pareja puedan adoptar niños. El texto de las reformas deja claro que el matrimonio solamente está permitido entre un hombre y una mujer "así nacidos". El matrimonio solamente está permitido entre un hombre y una mujer "así nacidos" La reforma de la constitución, votada el jueves en la noche, obtuvo 47 votos de los diputados de la Alianza Republicana Nacionalista, la Gran Alianza por la Unidad Nacional, el Partido de Concertación Nacional y el Partido Demócrata Cristiano.


Los diputados del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y el partido Cambio Democrático no apoyaron las reformas. Regina Cardenal, que dirige la organización "Sí a la Vida" que se opone al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo que con estas reformas "se busca proteger el matrimonio". Por tratarse de una reforma constitucional, para que quede incluida en el texto de la carta magna deberá ser ratificada en la próxima legislatura que asumirá el 1 de mayo y será necesaria una votación calificada, es decir, los votos de 56 de los 84 diputados del Congreso Unicameral. En 2009 la Asamblea Legislativa aprobó la reforma constitucional que prohíbe los matrimonios gay pero no se logró que fuera ratificada en el siguiente período.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates