viernes, 24 de abril de 2015

Feministas temen archivamiento de proyecto de ley de aborto en caso de violación

Pastor, José Linares: "El aborto es y seguirá SIENDO UN ASESINATO"


PERU.-(AGENCIALAVOZ) El debate sobre el proyecto de ley a favor del aborto en caso de violación sigue sacando chispas debido a lo dilatado del mismo en la comisión de Justicia del Congreso presidida por el parlamentario Juan Carlos Eguren quien ha sido blanco de duras críticas de parte de Diana Miloslavich, coordinadora de Participación Política y Descentralización de Flora Tristán, que lo ha calificado de “misógino”.


“Es lamentable que la comisión de Justicia la presida Eguren. Así como archivó el proyecto de Unión Civil, quiere archivar el proyecto del aborto por violación. Si antes ya tenía el calificativo de homofóbico, yo más creo que sería el de misógino”, dijo al diario UNO Miloslavich, quien se refiere al archivamiento del proyecto que amparaba la unión de personas del mismo sexo.
La representante de Flora Tristán cree fundamentalmente que hay mucha ignorancia y desconocimiento en muchos congresistas con respecto a lo que está pasando a las mujeres en el país porque -según su parecer- muchas jóvenes y niñas son violadas y la ley las obliga a mantener el embarazo.


El próximo martes se realizará una nueva sesión de la Comisión de Justicia con la presencia de las representantes de la iniciativa ciudadana que presentó el proyecto de ley, de las más destacadas organizaciones feministas como Manuela Ramos, Promsex, Flora Tristán y Demus.
Miloslavich teme que en esa sesión la comisión decida precipitar una votación que podría ser desfavorable para el proyecto porque los defensores de este no cuentan con los votos suficientes para que pase al Pleno del Legislativo.
La iniciativa solo cuenta con los votos de Verónika Mendoza, del Frente Amplio, de Mauricio Mulder, del Apra y del congresista Carlos Bruce, sobre un total de 17 integrantes.
“Esperamos que continúe el debate, que no se agote este martes. Esta iniciativa no ha sido presentada por un congresista o por una bancada sino por 64 mil firmas. Es una iniciativa ciudadana y merecemos un trato especial”, señala Miloslavich.


LAMENTABLE
El congresista Eguren declaró al diario UNO que lamenta las declaraciones de la representante de Flora Tristán porque supuestamente lleva el debate “a niveles inaceptables”.
“Es lamentable que personas supuestamente serias insulten. Una sociedad democrática debe respetar el pluralismo y la tolerancia para los pensamientos diferentes. Ellos reclaman derechos pero no respetan derechos fundamentales de respeto a las personas. A mí nunca me van a escuchar insultar”, manifestó, considerando un insulto el término “misógino” (que odia a las mujeres o rehúye su trato, según el diccionario).

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates