El proyecto de ley que despenaliza el aborto protegería a los violadores al no exigir denuncia penal ante las solicitudes de aborto por violación |
El diputado del partido Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, manifestó su apoyo a la petición de la Corte Suprema de revisar la primacía de la confidencialidad en el proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales.
La Corte Suprema aseguró que el proyecto abre un “espacio de impunidad” al no obligar a los médicos a denunciar los posibles casos de violaciones de menores de edad.
Monckeberg comentó que “espero que el Gobierno escuche a lo menos a la Corte Suprema. La Corte Suprema denuncia un hecho grave, en el proyecto de ley de aborto del Gobierno se protege al violador, se protege la identidad del violador, porque no se exige ni al médico ni a ninguna entidad estatal que denuncien al violador, ni mucho menos se establece la obligación del hospital o del Estado de resguardar a la paciente violada para que no vuelva al entorno muchas veces familiar, donde sufrió la violación”.
Por su parte, el vicepresidente de la UDI, Javier Macaya, indicó que el documento de la Corte Suprema ratifica lo que plantearon anteriormente como Alianza.