La entidad Internacional, está conformada por miles de organizaciones, hizo el llamado este martes, justo cuando en la alta corte termina plazo para recibir documentos.
Según notificó la Coalición, hasta el día de hoy el Tribunal Constitucional había recibido 22 documentos con las posiciones de expertos, expertas y organizaciones nacionales e internacionales con amplia experiencia en el manejo legal y de salud.
En términos contrarios a Ciprofam se pronunció el doctor Pedro Sing, presidente del Colegio Médico Dominicano, al afirmar que si en la República Dominicana se vive en un estado de derecho, el derecho a decidir tiene que estar garantizado para las mujeres.
Entre los especialistas internacionales que enviaron argumentaciones al Tribunal Constitucional hay académicas de la Universidad de Génova (Italia) e investigadores de las universidades Complutense de Madrid y Federal de Paraíba (Brasil). Ciprofam Internacional(EE.UU) Movimiento pro familia pro vida(Perú)También organizaciones como Amnistía Internacional, International Pregnancy Advisory Services, Red Alas (la red latinoamericana de académicos del derecho), Católicos por el Derecho a Decidir de América Latina, el Centro Kennedy y la Colectiva de Mujeres para el Desarrollo Local, de El Salvador.