martes, 5 de mayo de 2015

Paraguay: Embarazo de niña ya tiene 23 semanas; no se practicará aborto

PARAGUAY.-(AGENCIALAVOZ) El Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios informó que se encuentra descartada la práctica de un aborto a la niña de diez años, quien se encuentra con 23 semanas de gestación, ya que no presenta ninguna complicación.




Adujo que el ministerio respetar la vida, tanto de la “niña madre” como la de su hijo, por lo que se conforma una Junta Médica para el control estricto del desarrollo del embarazo.




“El aborto está descartado. Además no es posible la práctica del aborto, porque el diagnosticó llegó a las 22 semanas. Técnicamente, se debería realizar antes de las 20 semanas”, sostuvo el Ministro.
Barrios remarcó además que la paciente se encuentra actualmente con 23 semanas de gestación, y no tiene complicaciones de momento.




De acuerdo a cómo se vaya manifestando este proceso, los médicos estarán actuando según los requerimientos.




Por su parte, la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” dio a conocer un comunicado con fecha 30 de abril, a través del cual pone a disposición de la niña de 10 años, de manera gratuita, los servicios del Hospital Universitario; al tiempo que señala que “el aborto, la interrupción del embarazo, no es en ningún caso una ‘alternativa’ para la salud de cualquier persona”.




“En sí, el aborto constituye un atentado directo contra la vida humana, un acto de homicidio”, señala el comunicado de la Universidad Católica.




La entidad de educación superior sale en contra de las voces que piden la práctica del aborto, y recalca en su texto que “Ambas vidas, la de la madre y de la persona por nacer, incluso del entorno familiar en sí, son igualmente valiosas e iguales en dignidad y derechos, por lo que no se puede elegir quién morirá o vivirá”.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates