jueves, 11 de junio de 2015

El Parlamento italiano ordena al Gobierno a legislar las uniones civiles homosexuales

italy gay kiss

Ciprofam Internacional informo que es la primera vez que una moción de este tipo ha sido aprobada por los diputados en Italia, ya que todas las iniciativas similares que fueron presentadas en el pasado fueron rechazadas.

ITALIA.-(AGENCIALAVOZ) La Cámara de Diputados italiana ha aprobado por primera vez una moción que compromete al gobierno a promover una ley de uniones civiles homosexuales. Así, esta moción ordena al gobierno "a promover la adopción de una ley de uniones civiles, en particular con respecto a las parejas del mismo sexo" y a "garantizar la igualdad de trato en toda la nación".



El primer ministro Matteo Renzi y el ministro de Justicia Andrea Orlando han dicho recientemente que Italia necesita una ley de uniones civiles. De hecho, después de que una mayoría permitiera legalizar el matrimonio gay en Irlanda a través de referéndum, Renzi llegó a afirmar que "las uniones civiles no pueden ser retrasadas por más tiempo."



Según Orlando, el gobierno rechaza el argumento de que la "extensión de los derechos a parejas del mismo sexo pueda socavar la familia tradicional".

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates