El gigante financiero envió un documento a sus empleados en que les invitan a sumarse a la causa gay y a acomodar sus hábitos a la agenda homosexual |
A los empleados se les está pidiendo “ayudar a crear un ambiente para el diálogo abierto y honesto.” El documento señala que descripciones como “esposa” o “novio” son mal vistas, y “pareja” es preferida. No referirse a tu esposa como tu esposa “ofrece la oportunidad de conversaciones más inclusivas.”
A continuación pueden ver el pantallazo:
El documento pide a los empleados “explorar sus creencias personales, usar un lenguaje inclusivo, evitar hacer asunciones haciendo preguntas conscientes, incrementar la atención a temas que impactan a la comunidad gay, incluyendo temas LGBT en su vida cotidiana, asistir a eventos que celebran la diversidad y la inclusión, y protestar contra los comentarios hirientes.”
Una sorpresa para los clientes de JP Morgan puede ser el llamado a poner “tu dinero donde está tu boca! Si conoces de tiendas o compañía que practican discriminación, no compres sus productos o patrocines sus instalaciones.” Es muy probable que algunos de los clientes de JP Morgan se encuentren en la lista de compañía inamistosas con los gay, hecha por el lobby LGBT.
Junto al cartel del orgullo gay que cada empleado debería mostrar en su lugar de trabajo, tal vez el artículo más intrusivo en el documento es la llamada a los empleados a “incluir los temas LGBT en tu vida diaria.” JP Morgan quiere que sus empleados “incluyan temas LGBT en su vida y sus conversaciones, tal como harían con cualquier otro tema.”
Se urge a los empleados “tomar algo de tiempo para escuchar música, ver películas o leer libros reviste de, o sobre, gente homosexual.”
El documento no tiene en cuenta las creencias de muchos empleados de JP Morgan, aquellos que pueden ser devotos musulmanes, judíos ortodoxos, o cristianos piadosos, y quienes pueden objetar la normalización de un estilo de vida que ellos considerar moralmente reprobable. Aún estos empleados son urgidos, algunos dirían coaccionados, a ondear la bandera arcoiris.
JP Morgan Chase es una de las firmas bancarias de inversión más poderosas del mundo, con más de 30.000 empleados, y que reportó en 2013 ganancias por 18 mil millones de dólares.
Este documento sigue a una controversia el año pasado, cuando JP Morgan Chase envió a cada empleado una encuesta para preguntarles si eran “aliados gay”. Empleados de JP Morgan la remitieron de forma anónima a Breibart News y otros medios para denunciar la presión que imponen sobre ellos para violar su libertad religiosa y de conciencia.