lunes, 29 de junio de 2015

Los indios americanos no reconocen el "Matrimonio Homosexual"

Pese a que se ha aprobado en todo el territorio de Estados Unidos los nativos americanos tienen potestad para no reconocerlo en sus reservas
EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Los indios americanos, o al menos algunas de sus tribus más grandes, rechazan el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y están en su derecho, puesto que las leyes de los Estados Unidos les dan la categoría de naciones soberanas en algunos aspectos.


Sin embargo, y por la misma razón, algunas tribus más pequeñas sí que han reconocido este tipo de matrimonio, puesto que la regulación de cada una es independiente de la del resto.
Dos de las tribus mayoritarias, los Navajos y los indios Cherokee, primera y segunda en tamaño, que suman entre las dos unos 600.000 miembros, no reconocen las uniones entre homosexuales. Otras nueve tribus más pequeñas, que reúnen a otras 350.000, tampoco. Así, en suma, casi un millón de personas en Estados Unidos no podría actualmente casarse con una persona de su mismo género dentro de sus propias comunidades.

Naciones soberanas


Al estar reconocidas en los EE.UU. como naciones soberanas, estas once tribus no cometen ninguna ilegalidad al negar el derecho avalado por el Supremo de los EE.UU. el pasado viernes.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates