martes, 9 de junio de 2015

La eurocámara aboga por el derecho al aborto

BRUSELAS.-(AGENCIALAVOZ) El pleno de la Eurocámara aprobó este martes un informe sobre la estrategia de igualdad de género en la Unión Europea que abogó por el derecho al aborto "seguro y legal" en los Veintiocho.

El texto, que pide a los Estados miembros que ofrezcan servicios de salud sexual y reproductiva "fácilmente asequibles", consiguió 341 votos a favor, 281 en contra y 81 abstenciones.
El Partido Popular Europeo, que rechazó en su mayoría el texto aprobado, había presentado un informe alternativo que sin embargo no consiguió salir adelante.

El informe de la socialdemócrata alemana Maria Noichl pide a la Comisión Europea (CE) que elabore y adopte una nueva estrategia específica para los derechos de la mujer y la igualdad de género en Europa, que tenga por objeto instaurar la igualdad de oportunidades y poner fin a las distintas formas de discriminación que sufren las mujeres.


Así, se pide poner fin a discriminaciones en el mercado laboral con respecto a los salarios, las pensiones, o la conciliación de la vida familiar y laboral. Igualmente, se piden acciones para atajar "todas las formas de violencia contra las mujeres".

Respecto a la participación de las mujeres en la toma de decisiones, el texto destaca que el mayor aumento del porcentaje de mujeres en los consejos de administración de las empresas se ha registrado en los países que han adoptado ya una legislación de cuotas obligatorias.

En cuanto a los puestos de representación públicos, los eurodiputados reclamaron a la CE que cree incentivos para los Estados miembros con miras a conseguir una representación más equilibrada de mujeres y hombres en los consejos municipales, los parlamentos regionales y nacionales y el Parlamento Europeo.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates