lunes, 8 de junio de 2015

Policía británica censura imágenes denunciando el aborto, durante Desfile

11406700_10152962206541134_7071255061552780686_o
Policías y un grupo de soldados fueron ubicados delante de la pancarta para evitar que fuera visto por el Desfile que era retransmitido en directo
LONDRES.-(AGENCIALAVOZ) La policía y un grupo de soldados británicos fueron utilizados para censurar una pancarta denunciando las contradicciones del aborto, incluyendo una foto de un niño abortado.


La pancarta fue hecha e instalada por el grupo británico “Abort67”. Las imágenes fueron colocadas el día del Desfile Real -el pasado 29 de mayo- que se realiza con motivo de la ‘Apertura del Parlamento’, desfile donde participa la Reina, el Gobierno, toda la clase política, y es transmitido por todos los medios en directo.


La pancarta comparaba dos niños, uno nacido prematuro a las 24 semanas cuya vida era tratada de salvar en la unidad de cuidado neonatal, y otro, víctima de un aborto a las misma edad gestacional.
La policía se inquietó por la presencia de las imágenes, y para evitar el conflicto de quitarlas en ese momento (con todo el revuelo que se produciría en un acto que como se ha indicado es retransmitido en directo) optaron por emplear a los soldados como muro de censura. El caso ha llegado hasta el mismo Parlamento.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates