martes, 23 de junio de 2015

Proponen legalizar la muerte (eutanasia) para menores de 12 años

HOLANDA.-(AGENCIALAVOZ9 La Asociación de Pediatras de Holanda consideró una iniciativa en la que los niños y niñas que padezcan enfermedades en etapa terminal e incurable puedan tener derecho a pedir eutanasia. La ley establece una edad mínima de 12 años para realizar estas solicitudes, siendo capaces de expresar su voluntad y siempre que cuenten con el consentimiento de sus padres.


El profesor de pediatría en la Universidad de Groningen, Eduard Verhagen, lamentó la “impotencia” que sufren los pediatras al atender a niños de menos de 12 años, lo cuales presentan esas condiciones.
“Consideramos que un límite de edad arbitrario como el de 12 años debe cambiarse y que la capacidad de los niños para pedir morirse debe ser evaluada caso por caso”, declaró Verhagen a la AFP.


Los médicos de la Asociación de Pediatras recomendaron tomar el ejemplo de Bélgica, país que desde febrero del 2014 se convirtió en el primer país en el que los menores pueden decidir si quieren la eutanasia.


La ley de Bélgica está hecha para los niños que estén en una situación médica sin salida, de constante e insoportable sufrimiento, que no pueda aliviarse. De debe evaluar la capacidad del menor para entender lo que quiere y los padres deben dar su autorización. En caso de bebés y niños de hasta un año de edad, serán los médicos quienes podrán o no responder a estas solicitudes hechas por los padres.


Diferentes organizaciones levantan su voz de protesta contra la sugerencia de la Asociación de Pediatras al considerar que la eutanasia infantil busca más el alivio de los padres que el bien de un menor que evidentemente es incapaz de tomar una decisión por sí mismo, En 2013, por ejemplo, en Holanda se practicó la eutanasia a 650 bebés para que sus padres no tuvieran que lidiar con su condición de discapacidad o su enfermedad

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates