lunes, 1 de junio de 2015

Según el instituto Gallup: Los americanos están más preocupados por el aborto

EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Los americanos se muestran más preocupados por que sus candidatos presidenciales coincidan con sus miras en la cuestión del aborto, y lo hacen más que nunca. Estos datos se desprenden de la última encuesta que ha elaborado Gallup en la que, en función del histórico de datos, el aborto es cada vez una cuestión más importante para los electores.

Estados Unidos se encuentra en plena carrera por las primarias en los dos grandes pesos pesados de la política, a saber, el Partido Demócrata de la archiconocida Hillary Clinton (y su ahora rival O' Malley) y los republicanos de Huckabee, Fiorina y Ted Cruz, entre otros candidatos.

El instituto Gallup lleva casi 19 años preguntando por esta cuestión a los americanos y es la primera vez que un 21%, el porcentaje más alto, está de acuerdo en que solo escogerá a un candidato que esté de acuerdo con sus posturas con respecto al aborto.

Mientras el 46% sostiene que es un factor muy importante a la hora de dar su confianza y depositar su voto por un candidato u otro.

Esta misma encuesta señala que los pro vida (pro-life en inglés) están más interesados en estas cuestiones y en cómo se les trata en política que los que defienden la capacidad de elección del individuo (pro-choice).

Es un hecho, además, que la sociedad americana está dividida entre los provida y los más liberales, los porcentajes se reparten entre un 46% y un 47%, a favor de los que defienden la libertad de poder abortar de manera segura.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates