lunes, 20 de julio de 2015

Amnistía recoge firmas para legalizar aborto en Chile y Ciprofam anuncia campaña nacional a favor de la vida



CHILE.-(AGENCIALAVOZ) Así describen desde Amnistía Internacional Chile la situación de las mujeres y el aborto en Chile. La  ONG recoge firmas para pedir el fin de la criminalización total del aborto en el país, que, a su juicio, "Niega los derechos de mujeres y niñas" y no las protege. Por su parte Ciprofam Internacional critico duramente la intervención del organismo para fomentar la muerte de bebes por nacer. Advirtió que iniciara una campaña nacional  de difusión ante la presión internacional contra los Diputados que promueven el aborto, antes del 04 de agosto.
Amnistía Internacional recuerda que el 31 de enero de 2015, la presidenta Bachelet "presentó un proyecto de ley en el Congreso para acabar con la prohibición total del aborto y garantizar el acceso a aborto seguro en casos de riesgo de la vida de la mujer o niña, inviabilidad fetal y en casos de violación", y pide a lus ciudadanos que actúen ahora que este proyecto se está votando.

"Si bien este proyecto de ley es todavía limitado desde la perspectiva de las exigencias de derechos humanos, constituye un primer paso importante para avanzar hacia la protección de las mujeres y niñas en Chile y llamamos al Congreso Nacional a aprobarlo", concluyen.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates