lunes, 20 de julio de 2015

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, estimó que las uniones homosexuales será aprobado este año


Pastor José Linares Cerón presidente de Ciprofam Internacional dijo:  Italia es una nación conservadora  que  llevara la lucha en todo el país. “No permitiremos que la ideología de género triunfe para atentar los valores de nuestros hijos”.
ROMA.-(AGENCIALAVOZ) El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, estimó hoy que el proyecto de ley sobre las uniones civiles homosexuales será aprobado de manera definitiva “antes de que acabe este año”.
Lo dijo durante la apertura de la Asamblea Nacional del Partido Demócrata (PD, en el Gobierno) en Milán (norte), donde previó que el texto será aprobado antes de final de año para “cerrar una cuestión abierta en Italia desde hace demasiados años y que exige una solución definitiva”.


De este modo Renzi abordó el futuro de este proyecto de ley que actualmente está bloqueado en una comisión del Senado por las varias enmiendas interpuestas por legisladores contrarios al texto.
Además, su tramitación se ha visto interrumpida, ya que han dado prioridad a la reforma de la televisión pública, la RAI.


La promotora del texto es la senadora del PD Monica Cirinná y en el mismo se prevé la unión de parejas homosexuales sin emplear el término matrimonio y sin contemplar la posibilidad de adoptar hijos de manera conjunta, entre otros aspectos.


Muchos son los actores políticos del país que reclaman al Gobierno una legislación para las uniones homosexuales, hasta la fecha inexistente.


Tal es así que el subsecretario de la Presidencia del Consejo del Gobierno, Ivan Scalfarotto, ha permanecido veinte días en huelga de hambre para protestar ante esta ausencia de regulación.
Una protesta a la que puso fin hoy porque, según explicó en su perfil de Twitter, se fía de Renzi.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates