jueves, 9 de julio de 2015

Homosexuales chilenos se incribieron desde hoy para unirse legalmente en octubre



CHILE.-(AGENCIALAVOZ) El conocido escritor Pablo Simonetti y el popular periodista Italo Passalacqua, con sus respectivas parejas del mismo sexo, figuran entre los primeros homosexuales que se inscribieron para convertirse a partir de octubre en convivientes legales.



Las oficinas del Registro Civil de todo el país empezaron a recibir inscripciones gracias a una ley firmada en abril por la presidenta Michelle Bachelet y que empieza a regir el 22 de octubre.

La ley denominada Acuerdo de Unión Civil, AUC, favorece tanto a homosexuales como heterosexuales que viven en pareja sin casarse, situación en la que se encuentran alrededor de dos millones de personas, cuya unión quedará legalizada con deberes y derechos.



Passalacqua y Patricio Herrerra, que dicen han convivido por 33 años, fueron la primera pareja en solicitar hora en el Registro Civil de la acomodada comuna de Las Condes a la espera de unirse legalmente el jueves 22 de octubre.




Activistas homosexuales estiman el Acuerdo de Unión Civil es el primer paso para conseguir instalar el matrimonio homosexual en Chile, un país que hasta hace poco era uno de los más conservadores de la región y, mientras tanto, lucharán para reformar la Ley de Adopciones, para que a los convivientes puedan adoptar.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates