jueves, 9 de julio de 2015

La Senadora Van Rysselberghe: "Aprobar aborto es condenar al ser que no tiene culpa".

CHILE.-(AGENCIALAVOZ) La senadora de la Unión Demócrata Independiente, Jaqueline Van Rysselberghe, se refirió en Radio ADN al proyecto de ley que busca establecer tres causales que permitan el aborto en Chile.

"Estoy en desacuerdo con el aborto, en cualquier circunstancia. Y a mí me parece que la discusión no se ha dado en los términos que debiera darse (...) Si nosotros aprobamos el aborto en esas condiciones, también estamos condenando a ese ser que no tiene ninguna culpa, tampoco, de haber sido concebido en esas condiciones y le estamos quitando la vida", expresó la parlamentaria.


Ante la consulta de casos de violaciones a menores, Van Rysselberghe expresó que "estamos llegando súper tarde, porque una niña de 12 años nunca debiera estar embarazada... esa niña tiene vulnerados todos sus derechos. Quienes debieron haberla cuidado no la cuidaron, quienes debieron haberla protegido no la protegieron y, por lo tanto, la vulneración a la cual ella fue sometida es feroz. Ahora, esa vulneración no se resuelve quitándole la vida al ser que está por nacer".

Al finalizar, la congresista comentó en la Prueba de ADN la suspensión de la votación y dijo que "responde a un problema de la Concertación, que creo que probablemente no tenían los votos alineados. Y es obligó a suspender la votación, para poder tratar de llegar a algún acuerdo interno adentro en la Democracia Cristiana, donde sé que no hay una posición unitaria en relación a este tema".

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates