miércoles, 1 de julio de 2015

Mayoría de peruanos rechazan el aborto y el “matrimonio” homosexual

screenshot-www.ftpcl.edu.pe 2015-06-30 11-42-51
PERU.-(AGENCIALAVOZ) Una aplastante mayoría de los peruanos rechazan el aborto y el “matrimonio” entre personas del mismo sexo y anhelan que la sociedad se ordene según los valores cristianos, según el estudio hecho por la empresa Vox Populi.


La medición se realizó a nivel nacional en áreas rurales y urbanas en la segunda quincena de Mayo. La muestra representativa de 1200 personas fue elegida en forma aleatoria en base a una distribución demográfica que reproduce la estructura de la población nacional. El nivel de confianza de la encuesta es de 95%.


Un contundente 94% de la población peruana profesa la religión católica o cristiana, nivel que se mantiene parejo en todos los segmentos de edad, sexo, nivel socioeconómico, tanto en áreas rurales y urbanas a nivel nacional. Sólo 2% declaró profesar otra religión (islámica, budista, judía, etc.) y 4% declaró no profesar ninguna religión. Así, los valores cristianos siguen siendo el principal factor de integración entre los peruanos.


La encuesta indagó también sobre el deseo de vivir en una sociedad guiada por los valores cristianos. Un acuerdo de casi 90% de la población manifestó que si viviéramos guiados por los valores de la religión, la gente sería más honesta y los peruanos nos trataríamos mejor. 74% consideró que sería positivo que nuestros gobernantes tuvieran valores religiosos.


El rechazo al aborto (89%), a la homosexualidad (65%) y a la aprobación del matrimonio entre personas homosexuales (79%) contrasta de manera muy categórica con lo que los medios de comunicación peruanos vienen difundiendo. Incluso un 88% de los encuestados anticipó que no votaría por un candidato que apoye al aborto.


A la pregunta a qué iglesia pertenece, 78% de los encuestados respondieron que a la Iglesia Católica y 20% a iglesias evangélicas. El nivel de confianza en la Iglesia Católica coincide con mediciones realizadas por diversas encuestadoras en años anteriores y bordea el 80%. La opción de permanecer profesando los mismos valores religiosos se manifiesta en las respuestas de los católicos a las preguntas sobre si bautizaría a sus hijos en la Iglesia católica o si aceptaría que su hijo sea sacerdote, en ambas preguntas la aceptación fue de 90%.


Vox Populi, empresa de Comunicación y Marketing, tuvo el encargo de parte de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, institución universitaria que forma parte del Sistema Universitario Peruano, según Ley Nº30220.


Ver el Informe completo en: http://www.ftpcl.edu.pe/wp-content/descargas/EO_FTPCL_JUN2015.pdf

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates