Una revista dirigida al público homosexual difundió dos spots en los que aparece una doble de la canciller alemana junto a otra mujer. La mandataria no comparte la idea del matrimonio igualitario |
La publicación Straight, que comercializará una editorial de reciente creación -Tchakabum-, ha causado revuelo antes de su lanzamiento al mercado este miércoles con ese video de 23 segundos.
La grabación, en blanco y negro y aparentemente en una habitación de hotel, arranca con la imagen de la doble de la canciller junto a una ventana y manejando su teléfono móvil, en un gesto muy característico de la jefa del Gobierno alemán, mientras se escucha la noticia de que el Parlamento aprobó por un 62% el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En ese momento aparece otra mujer, más joven y en camisón, que la abraza tiernamente por la espalda y le da un beso en el cuello, a lo que ella responde tomándole la mano, aunque sin soltar su móvil.
Straight, una revista que se define "para mujeres que aman a las mujeres", pretende llamar la atención sobre esa temática y sobre la posición del gobierno de Merkel, que desestima aprobar el matrimonio homosexual en la presente legislatura.
Merkel defendió recientemente su postura y ratificó que para ella el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer.