martes, 21 de julio de 2015

EE.UU: Quieren prohibir las palabras “marido” y “mujer” por discriminar a las parejas homosexuales

La representante demócrata Lois Capps, autora del proyecto. Según la legislación propuesta los términos "marido" y "mujer" serían eliminadas de las leyes federales y remplazadas por términos neutros
EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Luego del fallo de la Corte Suprema legalizando el “matrimonio” entre personas del mismo sexo en toda la unión, un grupo de congresistas del partido Demócrata han introducido un proyecto de ley para prohibir las palabras “marido” y “mujer” en las leyes federales por el hecho de ser “términos sexuados” y discriminar contra los homosexuales.


Las palabras “marido” y “mujer” ya fueron borradas de las leyes estatales de California el año pasado para acomodarse al “matrimonio” entre personas del mismo sexo en el Estado.
Bajo la nueva legislación propuesta por más de dos docenas de demócratas, esa misma norma aplicaría federalmente. El proyecto introducido por la representante Lois Capps, introduciría nuevos “términos neutros” como “esposo” o “pareja casada”.


“La enmienda al código por la ley de igualdad matrimonial reconoce que las palabras en nuestras leyes tienen significado y pueden continuar reflejando prejuicios y discriminación aún cuando sean declaradas nulas por nuestras más altas cortes,” dijo Capps. “Nuestros valores como país se encuentran reflejados en nuestras leyes. Soy autora de este proyecto porque es imperativo que nuestro código federal refleje la igualdad para todos los matrimonios.”


“Ahora que el matrimonio gay impuesto es la ley del país gracias a la Corte Suprema de los Estados Unidos, los liberales están tratando de explotar la decisión a ver cómo más pueden forzar la agenda del lobby gay en nuestro país,” escribió Warner Todd Huston.
Mientras tanto, un juez municipal de Toledo que se rehúsa a casar una pareja del mismo sexo a causa de sus creencias religiosas ha solicitado un concepto de la Corte Suprema de Ohio sobre si el puede salvarse de celebrar “matrimonios” homosexuales.


El conflicto entre el nuevo “derecho al matrimonio gay” y los derechos de libertad religiosa, de conciencia y de expresión ya habían sido anunciados por los jueces disidentes de la decisión de la Corte Suprema.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates