jueves, 13 de agosto de 2015

Filiales de Planned Parenthood defienden a la multinacional Abortista acusado tráfico de órganos de bebes


PERU.-(AGENCIALAVOZ) La revelación del tráfico de órganos de Planned Parenthood, a juicio de los socios latinoamericanos de la multinacional del aborto, busca “vulnerar los derechos de millones de mujeres en los Estados Unidos”. Después del quinto vídeo publicado por el Centro para el Progreso Médico, en el que se puede comprobar los horrores de las actividades en las clínicas abortistas de Planned Parenthood, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX) de Perú, ha decidido publicar una lista en la que aparecen los principales socios de la multinacional en América Latina, con el objetivo de defender a la multinacional de las acusaciones de tráfico de órganos de bebés abortados.

PROMSEX ha publicado una carta señalando que los videos que revelan el tráfico de órganos de bebes abortados, son un “ataque de grupos extremistas próvida”.
La revelación del tráfico de órganos de Planned Parenthood, a juicio de los socios latinoamericanos de la multinacional del aborto, busca “vulnerar los derechos de millones de mujeres en los Estados Unidos”. En ningún caso en el escrito se tachan como falsos las acusaciones de tráfico de órganos o se realiza alguna mención al carácter inhumano y amoral de los directivos de la empresa que más abortos ejerce en el mundo, que como se ha podido comprobar buscan únicamente el beneficio económico.

La carta está firmada por muchos de los socios de Planned Parenthood en América Latina. Entre ellos las ONGs peruanas Manuela Ramos, Instituto de Salud Popular (INSAP), Pathfinder International y Servicios Urbanos y Rurales para Mujeres de Bajos Ingresos (SURMUBI).
De Argentina firmaron Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Colectiva Feminista La Revuelta, FUSA para la Salud Integral con Perspectiva de Género y Derechos Asociación Civil –que entre 2013 y 2014 más de 1 millón 393 mil dólares de Planned Parenthood– y el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), que en 2014 recibió más de 67 mil dólares de la multinacional del aborto, según consta en los reportes financieros de la International Planned Parenthood Federation.
Por Colombia firmaron las ONGs Fundación Oriéntame –que recibió casi 46 mil dólares de Planned Parenthood en 2014–, la Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres y la Fundación Educación Para La Salud Reproductiva ESAR, que obtuvo de la multinacional en 2014 más de 75 mil dólares.
Entre quienes respaldan a Planned Parenthood en México figuran Católicas por el Derecho a Decidir –a quienes la organización otorgó 145 mil dólares en 2014–, el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), Balance Promoción para el Desarrollo y Juventud –que recibieron más de 66 mil dólares en 2014 de la multinacional del aborto–, el Fondo de Aborto para la Justicia Social MARIA y UNASSE.
En representación de Nicaragua suscribieron el comunicado la Asociación para el apoyo de la nueva familia en Nicaragua y Servicios Integrales para la Mujer “Sí Mujer”.
De El Salvador firmaron la sede local de Católicas por el Derecho a Decidir, Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico, la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local –que solo en 2014 recibió casi 44 mil dólares de Planned Parenthood–, la Red Salvadoreña de Defensoras de derechos humanos y las Jóvenes Voceras y Voceros por los derechos sexuales y reproductivos.

En Chile respaldan el tráfico de órganos de la multinacional del aborto la oficina chilena de Católicas por el Derecho a Decidir y el Observatorio de Equidad de Género en Salud.
De Honduras firmó el Centro de Derechos de Mujeres, mientras que por Ecuador firmó la Fundación de Mujeres Luna Creciente.
Desde Bolivia expresaron su apoyo a Planned Parenthood la Alianza por la Solidaridad, el IPAS Bolivia y la oficina boliviana de Católicas por el Derecho a Decidir, y por Guatemala lo hicieron el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales de Guatemala y la Asociación Mujeres Transformando el Mundo.
Por Uruguay firmaron Cotidiano Mujer –que recibió más de 73 mil dólares en 2014 de Planned Parenthood– e Iniciativas Sanitarias, a quien la multinacional del aborto otorgó más de 615 mil dólares entre 2013 y 2014.
También suscribieron el documento las brasileñas Rede Feminista de Saúde, Direitos Sexuais e Direitos Reprodutivos y la Rede Médica pelo Direito de Decidir.
Finalmente, entre los firmantes de la carta de apoyo a Planned Parenthood se encuentran Médicos del Mundo Francia, a través del Programa Regional de América Latina y el Caribe de Salud Sexual y Reproductiva y la Campaña 28 de septiembre por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe.
Según el reporte financiero de 2014, de los más de 74 millones de dólares que destinó a promover el aborto en todo el mundo la International Planned Parenthood Federation (IPPF) -matriz de Planned Parenthood Federation of America- destinó más de 6 millones para América Latina.
En Perú, solo en 2014, Planned Parenthood invirtió más de 1 millón 103 mil dólares para su agenda de promoción del aborto, repartidos entre las ONGs Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES) –sucursal de la multinacional en ese país–, el Centro De La Mujer Peruana Flora Tristan, la Asociación Familia Sana, el Consorcio Latinoamericano Contra el Aborto Inseguro (CLACAI), la oficina peruana de Católicas por el Derecho a Decidir y PROMSEX.
En México ese mismo año la multinacional del aborto destinó casi 731 mil dólares para la promoción de esta práctica. Ese dinero se destinó, además de Católicas por el Derecho a Decidir, a la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, a Semillas – Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer y a Balance Promoción para el Desarrollo y Juventud.
Para promover el aborto en Argentina, Planned Parenthood derivó más de 871 mil dólares en 2014. Este dinero se destinó a la Fundación Universidad de Palermo, la Fundación para la Salud del Adolescente (FUSA) Para la Salud Integral con Perspectiva de Género y Derechos, Asociación Civil, la Asociación Católicas por el Derecho a Decidir Argentina, el Centro De Estudios De Estado Y Sociedad, la Asociación Civil Pro Amnistía y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
En Colombia la organización acusada de traficar órganos de bebés abortados invirtió más de 1 millón 187 mil dólares, repartidos entre las ONGs Asociación Pro-Bienestar de la Familia Colombiana, Católicas por el Derecho a Decidir, Fundación Educación Para La Salud Reproductiva ESAR y la Fundación Unidad de Orientación y Asistencia Materna – Oriéntame.
En Honduras la Asociación Hondureña de Planificación de Familia recibió cerca de 497 mil dólares de Planned Parenthood en 2014, mientras que en El Salvador la Asociación Demográfica Salvadoreña y la Colectiva de Mujeres para el Desarrollo Local se repartieron más de 520 mil dólares el año pasado.

Entre la Asociación Chilena de Protección de la Familia (APROFA) y la Fundación Colectivo Alquimia – Fondo Para Mujeres se distribuyeron más de 169 mil dólares provenientes de la multinacional del aborto.
Planned Parenthood destinó para el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer de Guayaquil solo en 2014 casi 284 mil dólares.
Para Bolivia fueron destinados más de 2 millones 317 mil dólares, que se repartieron entre el Centro de Investigación, Educación y Servicios, la Asociación Católicas por el Derecho a Decidir Bolivia, Asociación Médica Privada Voluntaria (Wiñay) y la Asociación Colectivo Rebeldía.
En Uruguay las ONGs Iniciativas Sanitarias, Centro De Comunicación Virginia Woolf (Cotidiano Mujer) y Mujer y Salud en Uruguay se repartieron más de 563 mil dólares de Planned Parenthood, solamente en 2014

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates