El “escrache”, que se realizó en la zona peatonalizada de calle Caseros, donde está el ingreso al Aula Magna de la mencionada Facultad, incluyó pintadas en la fachada vidriada y en comercios del sector, insultos y agravios de tipo religioso, entre estos últimos la quema de ejemplares del Evangelio.
Dentro del aula magna, unos 300 estudiantes asistían a un congreso provida en el que a nivel académico se abordaron temas tales como objeción de conciencia, la vida y la familia en el nuevo Código Civil y Comercial, el síndrome postaborto, los ataques a la familia a nivel mundial, la educación de la afectividad, etc.
Desde la organización del Congreso, el legislador provincial y profesor de la UNC, Aurelio García Elorrio, dijo que el encuentro “se desarrolló con normalidad porque las autoridades de la Facultad cerraron a tiempo las rejas del ingreso”.
García Elorrio destacó la visita del pediatra Abel Albino al Congreso, y dijo que la manifestación “fue otra muestra de la intolerancia que habitualmente esgrimen estos grupos”.