Los evangélicos desafiaron la lluvia y lanzando la consigna “Santiago se levanta por la familia”, recorriendo la vía portando pancartas en rechazo al matrimonio del mismo género, hasta llegar al Monumento a los Héroes de la Restauración. La manifestación fue vigilada por agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).
El pastor Juan Rubén Santos, quien coordinaba la marcha, adelantó que la próxima semana entregaran un documento a los legisladores denunciando que la pieza que es conocida por una comisión de diputados atenta contra los valores y buenos principios de las familias dominicanas.
“Vamos a presentarles los puntos que diferimos, porque es importante la ley de salud sexual, pero que este basada en el cristianismo, porque somos un país cristiano y además cuidar a la niñez que es la más perjudicada”, precisó el presidente de Los Pastores Unidos por La Paz.
De su lado, el presidente del Consejo Evangélico de Santiago, pastor Nelson de la Rosa recordó a los legisladores que esa comunidad religiosa es parte del pueblo que los escogió como sus representantes en el Congreso de la República.
“No debemos confundir lo que son los derechos fundamentales del hombre y la mujer con los antojos preferenciales, individuales y ninguna legislación debe fundamentarse en la complacencias particulares”, agregó de la Rosa.
De su lado, el presidente de la Federación de Pastores de la Región del Cibao, Osvaldo Torres negó que sean homofóbicos, ni religiosos fanáticos, al tiempo de recordar que las iglesias también están abiertas para los homosexuales.
“No estamos en contra de nadie, sino a favor de la familia, creemos en la familia tradicional y creemos que en este país no hay discriminación contra los homosexuales”, significó Torres.
En la marcha también acompañaron a los religiosos, miembros de la Coordinadora de Juntas de Vecinos Santiago Oeste.